Condiciones de uso

Condiciones de Servicio

El operador y responsable de los sitios web www.odonta.com (en adelante “sitios web”) y prestador del servicio es la sociedad mercantil Odonta Ltd. (en adelante , Odonta).

Preámbulo

Odonta ofrece opera diferentes plataformas de Internet (sitios Web) cuya función es facilitar el contacto entre, por una parte, usuarios interesados en determinados tratamientos médicos (en adelante, Usuarios), sanitarios o estéticos; y por otra médicos, dentistas o terapeutas (en adelante Profesionales) en el ejercicio de su profesión.
El objetivo es que los usuarios puedan solicitar un presupuesto para un determinado tratamiento por ellos mismos requerido, y a la vista de las ofertas recibidas y las opiniones de otros usuarios, decidir alguna de las ofertas recibidas con el fin de establecer contacto. Y, si de forma presencial se alcanzara un acuerdo entre Usuario y Profesional, iniciar una relación médica entre ambas partes consistente en la prestación del correspondiente servicio por profesionales médicos, sanitarios o terapéuticos que prestan tales servicios dentro de su actividad habitual y con sus medios propios.
Con posterioridad al tratamiento, y una vez concluido el mismo, el usuario podrá evaluar los servicios recibidos por los médicos, dentistas o terapeutas.
El contacto entre usuarios y profesionales a través de los sitios web no genera por si misma relación alguna entre ambas partes en términos médicos o contractuales, sino que se entenderá como una mera solicitud de oferta de unos servicios que podrán llegar o no a concretarse con posterioridad en un contrato.
Los sitios web no ofrecen mismos servicios médicos ni serán parte del contrato que en su caso pudiera llegar a perfeccionarse posteriormente entre usuario y profesional. Contrato que se formará exclusivamente tras una consulta posterior, en persona e individual entre el médicos/ dentista/ terapeuta y el usuario.
Todos los médicos / dentistas/ terapeutas participantes están obligados a cumplir con los requisitos profesionales y los estándares éticos profesionales tanto para los tratamientos, como para la remuneración por la prestación de su servicios.

§ 1 Partes del contrato

Los siguientes términos y condiciones de uso ("Términos") de los sitios web, regulan la relación contractual entre Odonta; por una parte, con los usuarios particulares registrados, demandantes de un presupuesto para tratamientos médicos, terapéuticos o sanitarios; y por otra con los médicos, dentistas o terapeutas (profesionales) en los sitios web de Odonta

§ 2 Registro y formalización del contrato

El uso de los sitios web

El uso de los sitios web tiene como condición previa el registro mediante la cumplimentación de un formulario de registro y la aceptación de las condiciones de uso y la política de privacidad.
El contrato entre la parte interesada y Odonta se formaliza sólo a través del envió de un correo electrónico con un enlace de activación.

Procedimiento para la formalización del Contrato de uso

La formación de un contrato de uso puede ser realizado de la siguiente manera:
El usuario o profesional solicita la formalización de un contrato de uso del sitio web mediante la cumplimentación, confirmación y el envío del formulario de registro y tras haber aceptado la política de privacidad. El sistema recogerá este registro y remitirá una confirmación generada de forma automática por el sistema para confirmar la recepción de la solicitud de registro a la dirección de correo electrónico indicada.
La formación de un contrato de uso puede ser realizado de la siguiente manera.
El usuario o profesional solicita la formalización de un contrato de uso del sitio web mediante la cumplimentación, confirmación y el envío del formulario de registro y tras haber aceptado la política de privacidad. El sistema recogerá este registro y remitirá una confirmación generada de forma automática por el sistema para confirmar la recepción de la solicitud de registro a la dirección de correo electrónico indicada.
Odonta comprobará, dentro de los límites y posibilidades que razonablemente pueda tener de acceso a los datos, siempre con estricto cumplimiento de la ley y con la debida diligencia, los datos facilitados durante el proceso de registro y remitirá al solicitante una respuesta a su solicitud.

El solicitante recibirá, transcurrido el plazo que corresponda a cada caso, un correo electrónico con la aceptación de su oferta y un enlace de activación de la cuenta de usuario, o bien la manifestación de la disconformidad y el rechazo de su solicitud.
Con el envío del enlace quedará formalizado un contrato entre Odonta y el solicitante sobre el uso de los sitios web y aquellos servicios ofrecidos por Odonta en los mismos.

Registro

Podrán registrase
a) Como Usuario:
Personas mayores de 18 años con plena capacidad.
b) Como Profesional (médico/ dentista/ terapeuta):
En los sitios web de Odonta; están exclusivamente autorizados aquellos profesionales que practiquen, cumpliendo todos los requisitos legales exigidos por el derecho español, en el ámbito de las especialidades médicas ofrecidas en los sitios web y que ofrecen sus servicio médico en el territorio español

Odonta se reserva el derecho de verificar la legitimidad de los datos facilitado por el medico/ dentista / terapeuta.
Franquicias: A las sociedades, consultorios o profesionales que realicen sus actividades y generen ofertas de servicios bajo la marca, imagen, forma o supervisión de una franquicia no serán de aplicación los requisitos anteriormente mencionados, sino que para su registro y formalización del contrato deberán dirigir una solicitud específica a la dirección de correo info@odonta.com
En todo caso los Profesionales que operen en el régimen de Franquicia descrito en el párrafo anterior beberán hacerlo constar al momento del registro. Y tal condición de franquiciado será permanentemente y en todas las fases, visible para los Usuarios

La especificación de datos en el proceso de registro, elección del nombre de usuario

Los datos personales y la dirección del interesado que son requeridos durante el proceso de registro en los sitios web de Odonta han de ser completados de manera correcta e íntegra. El usuario se hace responsable de la integridad y veracidad de los datos proporcionados.
Odonta S.L. se reserva el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por el uso indebido de las plataformas, y en particular por la aportación de datos falsos o de terceras personas.
Los datos proporcionados por el usuario se incorporarán a un archivo registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de Odonta, S.L. con las especificaciones recogidas en el apartado de Política de Privacidad.
Durante el proceso de registro cada usuario o profesional elige un nombre de usuario y contraseña.
El nombre de usuario no debe permitir ninguna conclusión sobre la identidad real del usuario o profesional. Quedando específicamente prohibido que del nombre de usuario tenga concordancia o similitud alguna con el nombre real del usuario, o un nombre comercial o marca, o razón social del usuario.
El nombre de usuario tampoco podrá ser una dirección de correo electrónico o pagina web o estar compuesto por partes o parcialmente de dichas direcciones. 
El nombre de usuario tampoco puede infringir los derechos de cualquier tipo de terceros, en particular nombres o marcas comerciales,. tampoco podrá ser ningún término que pueda contra la legalidad, las buenas costumbres o perjudicar la imagen pública de cualquiera de las plataformas de Odonta.
Odonta se reserva de forma específica el derecho a rechazar o dar de baja cualquier contrato que infrinja las condiciones expuestas.
La contraseña de acceso elegida debe mantenerse siempre en secreto, quedando el usuario o profesional como único obligado a mantener el secreto de la misma y como responsable del resultado de cualquier uso fraudulento que por la vulneración de esta obligación se haga de la cuenta. 
Cada usuario o profesional puede registrarse una sola vez. La inscripción no es transferible. Odonta queda autorizado impedir y cerrar el acceso al mercado virtual si sospecha del abuso de los datos.

§ 3 El uso de los sitios Web por los Usuarios

  1. Los Usuarios registrados pueden solicitar tanto una comparación de un tratamiento individual (blanqueamiento o limpiezas bucal) como la comparación de un presupuesto emitido por un profesional de la salud a base y acorde de un análisis previo, un diagnostico y un posible plan de tratamiento existente.

En ningún caso se permitirá la inclusión de los datos del profesional que ha emitido el presupuesto, o el diagnóstico, o el tratamiento previo propuesto que se pretende comparar a través de los sitios Web.
Los Usuarios pueden seleccionar, introducir o transcribir todos estos datos en los sitios web de manera gratuita y anónima. Los datos proporcionados por los usuarios han de ser precisos y completos. Después de comprobar y verificar los datos Odonta publicará durante un periodo limitado en su sitio web una comparación de costes para el servicio solicitado. El paciente puede seleccionar uno de los plazos ofrecido en los sitios Web para publicitar su caso.
A cada solicitud de los Usuarios se le atribuirá un código único identificador de cada solicitud.
Por su parte, los Profesionales registrados pueden emitir una descripción de una terapia alternativa incluyendo una orientación y estimación de precio sin compromiso (incluyendo posibles impuestos aplicables como (IVA, IGIC u otros).

  1. El Usuario puede examinar continuamente todas las estimaciones recibidas a su solicitud.

Una vez notificado por correo electrónico el final del proceso, el Usuario dispone de los siguientes 30 días hábiles para elegir una de las estimaciones de costes en los sitios web. Si no elige ninguna de las estimaciones dentro de 30 días hábiles siguientes después al aviso por correo electrónico, el sistema cierra automáticamente el proceso y con ello todas las estimaciones emitidas para la solicitud de un tratamiento.
Tales estimaciones podrán ser recuperadas posteriormente a petición expresa del Usuario durante el plazo de un año.

  1. Las ofertas formuladas por los Profesionales tienen un periodo de validez de 60 días a contar desde el momento de su presentación.
  2. Para el Usuario no existe obligación de decidirse por una estimación de un Profesional y tener que realizar el tratamiento.
  3. Tras haberse decidido por alguna de las ofertas recibidas, y manifestado el Usuario a Mimendics la voluntad de mantener una cita para la valoración directa del caso por el Profesional, Odonta remitirá a Usuario y Profesional un documento en que constarán los datos del Profesional y los datos del Usuario relativos al tipo de tratamiento, al presupuesto recibido y en que constará el número de proceso de Odonta, S.L. con el fin de concertar una primera cita para consulta.

Con la recepción del documento ambas partes –Usuario y Profesional– asumen la voluntad de concertar una cita entre ellos. Quedando obligados a notificar a Odonta si tal cita no llegara a celebrarse a fin de reabrir el proceso de solicitud/ofertas. De no existir tal notificación se presumirá que la cita se ha celebrado en un plazo de 21 días naturales desde la fecha de envío del correo electrónico.
Si la consulta convence al Usuario y se prestara el servicio médico o terapéutico, este sería con la única intervención entre el Usuario y el Profesional.
El Usuario y el Profesional reconocen expresamente que la Relación médica se establece exclusivamente entre el Usuario y el Profesional. Sin que Odonta intervenga en modo alguno en esta fase. Siendo Odonta sólo lo un medio para poner en contacto a ambas partes.

  1. Odonta informa a los Usuarios de que los Profesionales participantes están sujetos a su código deontológico y profesional. También para la liquidación de sus servicios. A los Profesionales no les es posible realizar tratamientos por debajo de honorarios mínimos fijados por la legislación y su propio Código Deontológico y que viene establecidos en un mínimo equivalente al coste que asumen para la prestación sus servicios.
  2. Odonta se compromete a vigilar dentro de sus posibilidades razonables, y en su caso denunciar, los actos de los Profesionales al margen de la Ley o su Código Ético o Deontológico.

§ 4 El uso del sitio web por Profesionales (médicos/ dentistas/ fisioterapeutas)

  1. Los Profesionales (médicos/ dentistas / terapeutas) registrados en los sitios Web pueden realizar estimaciones de costes sujetos a variación en las plataformas de Internet de los sitios Web para solicitudes de servicios médicos o tratamientos de los Usuarios.

Cada estimación realizada por los Profesionales corresponderá a una solicitud previa realizada por un Usuario y a la que corresponderá el Código único mencionado en el apartado 3.1 anterior como único identificador de la solicitud aplicable a todo el procedimiento.
La oferta en que se incluya la estimación de coste no debe permitir ninguna conclusión sobre la identidad real del Profesional, su clínica o centro de trabajo.
Las estimaciones de costes debe ser completas, cubriendo todos los servicios deseados e indicados en la descripción de plan de tratamiento o el presupuesto del interesado. Así como todos los gastos que les sean propios, incluidos cualquier tipo de gravamen o impuesto que fuera de aplicación.
No está permitido a los Profesionales actuar, por sí o a través de terceros, como Usuarios dentro de los sitios Web, planteando solicitudes, plan de tratamientos o presupuestos de su propia especialidad médica. La vulneración de tal prohibición implicará la
exclusión automática de estos de los sitios Web de Odonta.

  1. Tras haberse decidido el Usuario por alguna de las ofertas recibidas, y manifestado e este a Odonta la voluntad de mantener una cita para la valoración directa del caso por el Profesional, Odonta remitirá a ambos, Usuario y Profesional, un documento en que constarán los datos del Profesional y los datos del Usuario relativos al tipo de tratamiento, al presupuesto recibido y en que constará el número de proceso de Odonta, S.L. con el fin de concertar una primera cita para consulta.

Con la recepción del documento ambas partes –Usuario y Profesional– asumen la voluntad de concertar una cita entre ellos. Quedando obligados a notificar a Odonta si tal cita no llegara a celebrarse a fin de reabrir el proceso de solicitud/oferta. Asimismo, si concluida la cita se alcanzara un acuerdo entre Usuario y Profesional para la prestación del servicio médico, el Profesional vendrá obligado a notificar a Odonta dicho acuerdo y los términos económicos del mismo a fin de que Odonta pueda emitir la factura correspondiente de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
Si la consulta convence al Usuario y se prestara el servicio médico o terapéutico, este sería con la única intervención entre el Usuario y el Profesional. El Usuario y el Profesional reconocen expresamente que la Relación médica se establece exclusivamente entre el Usuario y el Profesional. Sin que Odonta intervenga en modo alguno en esta fase. Siendo Odonta sólo lo un medio para poner en contacto a ambas partes.

  1. Odonta  es sólo el responsable de los sitios Web cuya única y sola finalidad es poner a disposición de las partes un medio para entablar un futuro contacto entre las partes en el que, si se formalizará algún contrato, sería entre ellas directamente y sin mediación o participación alguna de Odonta. La relación médica, si se llegara a establecer, será exclusivamente entre el Usuario y el Profesional por este seleccionado. Ambas partes, tanto el Usuario como el Profesional, reconocen mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Servicio, que Odonta no es representante, ni mandante, ni mediador ni agente ni mensajero de los interesados y no forma parte de cualquier relación que se pudiera llegar a entablar entre el Usuario y el Profesional.
  2. El Profesional se compromete a usar los datos de interesado sólo para concretar una cita. Caso de no concluir la cita concertada con un acuerdo entre Profesional y Usuario para la realización del tratamiento o servicio solicitado por el Usuario, el Profesional vendrá obligado a eliminar todos los datos de que disponga sobre el Usuario en relación con su solicitud.

En este sentido, mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario acepta expresamente que, en su nombre y por todos los medios legales disponibles –incluidas reclamaciones directas al Profesional o recursos ante las Administraciones competentes, la AEPD o tribunales de justicia–, Odonta, S.L. pueda instar al Profesional a eliminar tales datos sin que pueda por ello cargar coste alguno al Usuario.
Caso de que finalmente no se formalizara un contrato entre el Usuario y el Profesional, este se compromete en todo caso a mantener el silencio sobre datos obtenidos de los interesados.

  1. Odonta, S.L.informará a los Profesionales sobre su

obligación a cumplir con su código deontológico, ético y profesional si participan en esta plataforma. Incluido lo referente a la liquidación de sus servicios.
A los médicos/ dentistas/ terapeutas no les será permitido realizar tratamientos por debajo de honorarios mínimos establecidos en el marco legal o en sus Códigos Éticos o Deontológicos.
Odonta denunciará cualquier actividad o conducta de que tenga conocimiento y que estime como contraria a la Ley o a los Códigos Ético o Deontológico.

  1. El Usuario reconoce expresamente, mediante la aceptación de estas Condiciones de Servicio, que las estimaciones de costes planteadas por los Profesionales a través de los sitios Web no suponen una oferta vinculante ni publicidad de sus servicios, sino que es una oferta condicionada a una visita presencial del Usuario a la consulta del Profesional y a la valoración de que esta haga en primera persona y directamente de las circunstancias del Usuario.

El cierre de un contrato para la prestación de un servicio o tratamiento, la determinación concreta del mismo, así como la contraprestación por el mismo se tratará directamente entre el Profesional y el Usuario.
El profesional se compromete expresamente a cumplir todos los requerimientos y condiciones recogidos en los Códigos Éticos y Deontológicos que le son propios, así como a la rendición de cuentas.

  1. Los Profesionales, de forma expresa, liberan a Odonta, S.L. de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios causados a Usuarios o terceros, así como de todos los costes a ellas asociados, en relación con los términos y condiciones generales o las las condiciones de uso de los sitios Web. Esta exclusión incluye especialmente los costes por acciones legales.
  2. El Profesional informará a Odonta, S.L. sobre el acuerdo con el Usuario para la prestación del tratamiento médico.

§ 5 Uso gratuito para "pacientes/usuarios"

Todos los Usuarios registrados pueden utilizar gratuitamente los sitios Web.

§ 6 Uso de los sitios web para Profesionales (médicos/ dentistas/ terapeutas): tarifas, condiciones de pago y penalizaciones.

  1. Los Profesionales registrados vendrán obligados al pago de una tasa a Odonta. La obligación de abono devengará en el momento en que se llegue a cada acuerdo entre Usuario y Profesional para la prestación de un servicio o tratamiento como resultado del proceso tras cada una de las solicitudes del Usuario y la consiguiente oferta del Profesional para cada uno de los procesos descritos en estos Términos y Condiciones.

Se presumirá alcanzado un acuerdo, y Odonta podrá proceder a la facturación correspondiente, si transcurido el plazo fijado por los presentes Términos y Condiciones se ha incumplido por el Profesional el deber de comunicar a Odonta que, habiéndose celebrado la cita entre Usuario y Profesional con el objeto de cerrar entre ellos un contrato de servicios, no se ha alcanzado un acuerdo o los términos de este.
El importe de la tasa será el fijado en el apartado de los sitios Web bajo el epígrafe tarifas por el uso a aplicar sobre el importe finalmente acordado entre el Usuario y el Profesional para cada Código único de los mencionados en el apartado §3.1 y §4.1 de estos Términos y Condiciones.

  1. El Profesional se compromete a impedir cualquier fraude o intención de engañar la utilización del mercados virtual de Odonta con objetivo de evitar las tasas exigibles según estos Términos y Condiciones. Si Odonta detecta una infracción para evitar el pago por el uso del mercado virtual de por parte de un Profesional, este vendría directa e inmediatamente obligado a abonar a Odonta una penalización por el doble de la cantidad equivalente a la tasa por el uso que intentó evitar. Ello aparte de la expresa reserva que hace Odonta del derecho a reclamar al Profesional por cualquier otros daños o perjuicio derivado de la infracción, el fraude o los gastas por ellos generados. Incluidos los gastos derivados de posibles reclamaciones, incluidos los gastos legales y judiciales.

Odonta se reserva, en caso de fraude, el derecho a suspender o rescindir el contrato de forma extraordinaria.

  1. El importe correspondiente a la aplicación de las tasas del apartado §6.1 anterior vence 7 días después de haber recibo el aviso por correo electrónico. Los Profesionales registrados pueden encontrar en adicción sus facturas pendientes en su cuenta personal y pagarlo eligiendo una de las formas de pago proporcionadas.
Odonta ofrece las siguientes formas de pago por el uso del mercado virtual.

PayPal
Si el médico/ dentista/ terapeuta dispone de una cuenta en PayPal puede liquidar la cantidad pendiente a Odonta utilizando el pago seguro con las ventajes del mismo que ofrece PayPal.
Tarjeta crédito (Visa, Mastercard)
Odonta ofrece igualmente el pago con tarjeta de crédito.
Si el Profesional los desea puede pagar la cantidad correspondiente en su zona personal utilizando la pasarela de pago certificado y seguro de PayPal.
Mas información sobre el pago seguro con Paypal puede encontrar el la pagina web de www.paypal.com.
Si el Profesional médico/ dentista/ terapeuta entra en situación de mora esta obligado a cubrir posibles gastos de Odonta por la demora ocasionada a primer requerimiento y una vez le sea enviada factura justificativa de los mismos.

  1. Al importe a abonar por los Profesionales de acuerdo con estos Términos y Condiciones habrá de ser añadido el correspondiente a las tasas públicas o impuestos que legalmente les sean de aplicación (IVA, IGIC u otros)
  2. Queda expreso el derecho de deducción por parte de los Profesionales (médicos / dentistas /terapeutas) sin consentimiento de Odonta.
  3. Los derechos de Crédito entre las partes en este contrato no serán en modo alguno compensables con las deudas mutuas contraídas salvo que medie sentencia judicial firma que así los reconozca.

§ 7 Los cambios en los Términos y Condiciones

Odonta se reserva el derecho de cambiar o ampliar estos términos y condiciones en un futuro. Posibles cambios o ampliaciones serán claramente indicados y remitidos enviado por correo electrónico individualmente a cada Usuario y Profesional registrado a la dirección de Email actualmente registrada.
Si el Usuario o Profesional no se opone expresamente en un plazo de 6 semanas a los cambios o ampliaciones, se entenderán estos como aceptados. Se avisa expresamente al usuario dentro de este Email que tiene el derecho de recurso a estos cambios en los condiciones de uso durante las siguientes seis semanas.

§ 8 Prestaciones de Odonta, la disponibilidad de los sitios web

Odonta ofrece la disponibilidad de los sitios web y su el mercado virtual tal como se describe en los apartados §3 y §4 de estos Términos y Condiciones para Usuarios y Profesionales y garantiza una accesibilidad técnica a los sitios web el 97% del mes.

§ 9 Sanciones, finalización y revocación

  1. Odonta se reserva el derecho, siempre con el respeto a los derechos e intereses legítimos del Usuario o Profesional, cuando existen indicios de una infracción por su parte en contra las leyes vigentes, los derechos de terceros o vulneración de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones. O siendo un Profesional, por haber vulnerado las obligaciones a estos específicamente aplicables según estos Términos y Condiciones, a:

La restricción del uso del mercado virtual, la eliminación de solicitudes o estimaciones de costes y la finalización extraordinaria del contrato y a continuación el cierre definitivo del contrato en caso de infracción por el Usuario o Profesional vendrá derivada de un incumplimiento por parte del mismo a pesar de una advertencia por Odonta.Si el usuario no ha abstenido de la conducta o actitud generadora de la infracción, o eliminado la violación, Odonta podrá suspender el servicio.

  1. Terminación del acuerdo sobre el uso

a) rescisión extraordinaria y cierre de cuenta por Odonta
Odonta se reserva el derecho de finalizar el contrato con el Usuario o Profesional de manera extraordinaria e impedir el acceso a los sitios web cuando:

La restricción del uso del mercado virtual, la eliminación de solicitudes o estimaciones de costes y la finalización extraordinaria del contrato y a continuación el cierre definitivo del contrato en caso de infracción por el Usuario o Profesional se producirá tras el incumplimiento por parte del mismo a pesar de una advertencia por Odonta. Si el usuario no ha abstenido o eliminado la violación, Odonta suspenderá el servicio.
Caso de rescisión y cancelación de la cuenta por Odonta en los términos señalados, el Usuario o Profesional objeto de esta penalización, no tiene derecho a la recuperación de la cuenta bloqueada o al perfil correspondiente. En este caso queda prohibido el acceso o la nueva alta a los sitios web aunque fuera a través de otras cuentas u otros nombres de usuario.
b) la rescisión del contrato por parte del usuario
El Usuario o Profesional podrá rescindir por escrito en cualquier momento del contrato.
c) la debida cancelación de contrato por Odonta
Odonta puede resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso al Usuario o Profesional de dos semanas. No será de aplicación este plazo de preaviso caso de rescisión extraordinaria y el cierre de la cuenta del apartado
§9.2.a) de estos Términos y Condiciones.

  1. Forma de cancelación de un contrato

La cancelación por parte del Usuario o Profesional debe ser por escrito a través del mecanismo establecido en el sitio Web dentro del perfil del Usuario o Profesional. No se acepta un cancelación por correo electrónico. La declaración de cancelación ha de ser dirigida a Odonta, C/. Pontevedra.
La cancelación por Odonta ha de ser por escrito, por fax o por correo electrónico.

  1. Efectos de la cancelación de un contrato de uso solicitudes pendientes de Usuarios.

En el supuesto caso de que en el momento de la cancelación del contrato existe una solicitud

La solicitud no se verá afectada por la cancelación de contrato y sera realizado como viene establecido por estos Términos y Condiciones salvo que el Usuario solicitara a Odonta la eliminación total o salvo que se tratada de una resolución extraordinaria de las del apartado
§9.2.a) de estos Términos y Condiciones.

  1. Efectos de cancelación de un contrato de uso para estimaciones pendientes de Profesionales (médicos / dentistas / terapeutas)

En el supuesto caso de que en el momento de la cancelación del contrato el Profesional haya presentado una estimación en respuesta a una solicitud de tratamiento de un Usuario, se aplica lo siguiente:

§ 10 De los contenidos añadidos por los Usuarios y Profesionales.

  1. El Usuario o Profesional garantiza de que posee los derechos de los contenidos publicados en el sitio web, en concreto de los planes de tratamientos, los costes y las evaluaciones.
  2. El usuario cede los derechos ilimitados en tiempo y “espacio geográfico” de manera gratuita a Odonta y sus sitios web del contenido publicado, especialmente de las evaluaciones de Profesionales y comentarios. El derecho de uso incluye, en particular el derecho a almacenar el contenido y duplicar y publicarlo en línea a través de Internet en los sitios web y en otros portales de Internet para que sean accesibles al público.
  3. El Usuario o Profesional acepta que sea mencionado –exclusivamente bajo su nombre de usuario– como el autor de los contenidos publicados por él. Tras la eliminación de su cuenta, se eliminara por razones de privacidad también su nombre de usuario. El Usuario acepta de que su nombre de usuario no firme como autor después de la eliminación de su cuenta de usuario y que no sea mencionado como el autor.
  4. Odonta, S.L. no asume ninguna responsabilidad por la legalidad, exactitud, veracidad e integridad del la solicitud de un servicio como planes de tratamiento, presupuestos o demás información, contenido e información de contacto proporcionados por los Usuarios. Los Usuarios y Profesionales vienen obligados a comunicar a Odonta cuanquier violación potencial de que tengan conocimiento.
  5. Los Usuario y Profesionales se hacen responsable de sus contenidos propios publicados en los sitios web y eximen a Odonta de todas las reclamaciones que los demás Usuarios, Profesionales o terceros pueden reclamar contra Odonta por vulneración de sus de sus derechos.

El usuario acepta asumir los gastos, reclamaciones y costes razonables de defensa jurídica de Odonta, S.L. ante reclamaciones de terceros, otros Usuarios o Profesionales por contenidos incluidos por los Usuarios o Profesionales.

§ 11 Obligación contractuales de Usuarios y Profesionales

  1. Usuarios y Profesionales están obligados a proteger los datos de acceso a los sitios Web contra el uso no autorizado de estos por terceros. Los datos de acceso, especialmente la contraseña, no podrá ser revelada, cedida o transmitida en ningún caso. El usuario se hace responsable de cualquier conducta no autorizada hecha posible por el uso indebido o ilegítimo de sus datos de acceso para el uso asociado a los servicios de Odonta debido a una negligente, culposa o dolosa actitud del Usuario o Profesional en la custodia de sus datos de acceso.

Si el Usuario o el Profesional fueran conscientes de que sus datos de acceso han sido revelados a terceros, vendrán obligados a cambiar su contraseña de forma inmediata. Si ello no fuera posible, debe informar de forma inmediata a Odonta.

  1. Durante el proceso de registro se requiere al Usuario y Profesional una dirección de correo electrónico y una dirección en la que siempre esté localizable. Odonta solo acepta direcciones de correo electrónico asignadas al usuario. El Usuario o Profesional acepta el uso de esta dirección de correo electrónico como domicilio a efecto de notificaciones en el marco de su relación con Odonta, S.L.
  2. La dirección de correo electrónico válida del Usuario o Profesional es exclusivamente aquella última comunicada a Odonta. Caso de cambio en la misma, el Usuario o Profesional viene obligado a proporcionar de forma inmediata a Odonta una nueva dirección de correo electrónico o el cambio de dirección por el cambio de sus datos del suscriptor. El Usuario o Profesional será responsable de cualquier efecto o perjuicio causado por la ausencia de notificación del nuevo Correo Electrónico.
  3. El Usuario o Profesional se compromete de no usar o reenviar a mecanismos, software u otros scripts en relación con el uso de los sitios web que pudieran poner en peligro, dañar o destruir la funcionalidad o la disponibilidad de las plataformas, en particular las contribuciones que contengan virus o que son sistemas de pirámide, la correos electrónicos masivos ("spam"), correo en cadena o paralizar los servicios de los sitios web.
  4. El usuario se compromete a no modificar, sobrescribir o borrar cualquier contenido creado o gestionado por Odonta o cualquier otro Usuario o Profesional.
  5. Las informaciones obtenidas por el uso de los sitios web, especialmente las direcciones y datos de contacto, no pueden ser utilizadas por el Usuario ni por el Profesional para ningún otro propósito que no sea establecer las citas de consultas dentro de cada procedimiento abierto y en la forma y con los límites establecidos por estos Términos y Condiciones. Queda expresamente prohibido a los usuarios usar la información facilitada por Odonta para el envío de publicidad.
  6. El Usuario o el Profesional registrados asumen los costes para proporcionar los medios técnicos necesarios para utilizar los servicios de Odonta, en particular, el hardware, el software necesario (por ejemplo: navegador de Internet) y los servicios de telecomunicaciones y para la transmisión de datos. Odonta no garantiza la compatibilidad de sus servicios con el equipamiento individual de hardware y software de equipo del usuario.

§ 12 Responsabilidad de Odonta, limitaciones de responsabilidad

  1. La única función de Odonta, S.L.es presar un servicio sólo para poner en contacto a Usuarios solicitantes de un servicio con Profesionales legalmente capacitados para la prestación de tal servicio. Por ello ambas partes –Usuarios y Profesionales– reconocen expresamente que los contratos de prestación de servicios solicitados por los Usuarios se formalizan directa, única, exclusivamente y en persona directamente entre dichos Usuarios y Profesionales sin intervención alguna por Odonta en este nuevo contrato Odonta, por lo tanto, no se hace responsable por el servicio prestado por Profesionales a los Usuarios al no formar parte o intervenir en modo alguno en la prestación de tales servicios.
  2. Odonta únicamente se hace responsables por daños y perjuicios causados por el incumplimiento doloso o culposo de las obligaciones que le vienen atribuidas por los presentes Términos y Condiciones.

§ 13 Evaluaciones y comentarios

  1. Una vez finalizada la prestación del servicio del Profesional al Usuario, este último tiene la opción de valorar en los sitios Web al Profesional.
  2. El sistema de clasificación está diseñado para ayudar a los Usuarios a evaluar la calidad y fiabilidad de los Profesionales, y especialmente, los servicio contratados con estos.

Cada evaluación es una evaluación puramente subjetiva por parte del usuario. Odonta no realiza una revisión de la veracidad de los comentarios.

  1. Las evaluaciones deben ser objetivas y veraces. Las revisiones pueden incluir, bajo ninguna circunstancia, insultos, difamatorios o similares. El contenido de los comentarios no se puede permitir ninguna conclusión sobre la identidad real del Profesional.
  2. El Usuario se compromete tratar de forma cuidadosa los comentarios y valoraciones publicados por él y abstenerse de los siguientes contenidos:

Contenidos considerado como pornográfico, vulgar u obsceno, de acoso o que pudieran ser considerados de cualquier otra forma como ofensivos aunque no llegaran a vulnerar la ley.

  1. Odonta tiene el derecho de ver, modificar, eliminar evaluaciones o comentarios, si existe una sospecha razonable de violación de los apartados (3) o (4) de esta misma sección.
  2. En todo caso, se entenderá que existe una sospecha razonable en los términos del apartado anterior si la presunta víctima advirtiese o sancionara a Odonta por cualquier posible vulneración de sus derechos, o en caso de inicio de cualquier tipo de investigación o procedimiento por un organismo público. Ello, salvo que de dicha advertencia se pudiera llegar a deducir sin lugar a dudas su falta de fundamento.

En estos casos, Odonta eliminará en la medida de lo posible y en el menor plazo posible, el contenido denunciado. El usuario será informado de la eliminación con indicación de los motivos. La eliminación es reversible, una vez se compruebe que la sospecha carecía de fundamento.

§ 14 Ley aplicable y jurisdicción, nulidad

  1. El contrato contenido en los presentes Términos y Condiciones se encuentra sujeto a la Ley Española.
  2. Las partes en el contrato objeto de los presentes Términos y Condiciones acuerdan someterse en las posibles discrepancias sobre el objeto, contenido o interpretación del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria en todos los casos en que una Ley Imperativa no designara otra cosa.
  3. Si una o más de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones fueran declarados nulos por un tribunal, tal declaración de nulidad no afectará a la validad del resto de cláusulas del contrato, que seguirán siendo válidas aplicables y exigibles a las partes.

Última revisión, a 30 de noviembre de 2012.